Sunday, March 8, 2009

FORMULAS HIDRAULICAS, PROGRAMA PARA PC

Programa concebido y realizado por Camilo H Rueda viendo la necesidad de realizar los calculos hidraulicos en forma rapida y segura, sin errores.

Si se miran las formulas de hidraulica como por ejemplo:

PRESION= FUERZA / AREA

CAUDAL= 60 x VELOCIDAD x AREA / 231

AREA PISTON= 0.785 x DIAMETRO (2)

Pueden ser intimidantes si no se esta muy familiarizado con el uso de ellas. Se debe tener cuidado con las unidades, sin mezclarlas y estando seguro de su buen uso, y por otra parte se debe tener claro que es lo que se quiere calcular. Adicionalmente se necesita una calculadora cientifica.

Cuantas veces no le ha pasado que usted hace calculos de cualquier cosa y el resultado no se ve muy logico, entonces usted tiene que pensar otra vez si los datos estan correctos o si las unidades estan correctas, y sobretodo si los numeros se introdujeron correctamente en la calculadora. Se ha puesto a pensar cuanto tiempo demanda todo esto? Si las unidades no son las adecuadas, se acuerda del factor para convertirlas? sabe donde buscar rapidamente?. Se pierde mucho tiempo.

El programa para hacer Calculos Hidraulicos le ahorra todo ese tiempo y le hace los calculos exactos, sin errores.

El programa viene con 3 modulos:

1. Cilindro Hidraulico.

Realiza los calculos hidraulicos en cilindros de doble efecto se utilizan como datos, el diametro del piston, el diametro del vastago, el recorrido, el tiempo necesario para el recorrido y la fuerza que debe hacer el cilindro saliendo y entrando.

Entrega como resultados la presion necesaria cuando el cilindro sale y entra, el caudal necesario para salir y entrar, lo mismo que la potencia.

Se pueden utilizar medidas inglesa como por ejemplo: pulgadas, libras, psi, GPM y HP. o medidas metricas como centimetros, newtons, bar, litros por minuto y KW.

2. Motor Hidraulico.

Realiza los calculos hidraulicos en motores hidraulicos, se utilizan como datos el torque en el eje, el desplazamiento del motor, las revoluciones / minuto a las que gira el eje.

Se entregan como resultado la presion, el caudal y la potencia necesarias. En cuanto a las unidades, se puede seleccionar entre inglesas y metricas.

3. Desplazamiento de bombas o motores de engranajes.

Realiza el calculo del desplazamiento de bombas o motores de engranajes cuando se conocen las medidas internas. Estas son: El diametro del engranaje, la distancia exterior entre los engranajes juntos y el ancho del diente.

Entrega como resultados el desplazamiento de la bomba o motor y el caudal a 1800 RPM. Ademas, se pueden obtener los resultados en pulgadas cubicas / revolucion o en centimetros cubicos / revolucion. Los datos se pueden entrar en pulgadas o en centimetros.

En los tres modulos, cuando se realizan los calculos en una unidad de medida se pueden convertir a la otra seleccionando la medida deseada, incluyendo datos y resultados.

El programa esta hecho para ser instalado en Windows, cualquier version. Al instalarlo, el instalador descarga los drivers necesarios si su computador no los tiene instalados. (son descargados del website de Windows directamente). Todo esto lo realiza en pocos minutos.

Chequee el website de Hidraulica Practica para mas informacion de como conseguirlo e instalarlo en su computador. La direccion se da mas abajo en el articulo.

PROGRAMA PARA HACER CALCULOS EN FORMA AUTOMATICA PARA PC>

No comments:

About Me

My photo
Elaborado por Camilo Rueda. Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia 1980. Certificado como IFPHS por la Fluid Power Society, New Jersey 2003. 28 años de experiencia en el diseño, construcción, reparación y detección de fallas de sistemas hidráulicos. para aprender mas sobre el apasionante mundo de la hidraulica, visite: Easy fluid power Denos su opinion>